Sobre Nosotros

Sobre Nosotros

Nuestra misión es dar a los sobrevivientes de abuso/asalto sexual y a sus seres queridos un espacio seguro para sanar, ofreciéndoles apoyo, abogacía y educación comunitaria.

Nuestra visión nos permite crear una agencia modelo en el servicio para el trauma sexual, que está comprometida a proveer servicios integrales y holísticos a los adultos sobrevivientes. Nosotros personificamos las mejores prácticas de educación, experiencia y lo más importante, la sabiduría de sobrevivientes. Operamos desde la filosofía de la abundancia, invitando a todos a compartir sus dones como parte de la sanación de nuestra comunidad. Creemos que sanar es posible para todos. Nos sentimos honorados de ser parte del camino.

El inicio

El Centro para el Sanar (Healing Center) fue fundado en 2000 por un grupo de sobrevivientes, proveedores de servicios y miembros de la comunidad cuya meta era crear un centro de abogacía innovadora para aquellos afectados por violencia sexual. La idea del Centro para el Sanar (Healing Center) nació de conversaciones particulares, grupos focales constituidos por miembros de la comunidad, profesionales, sobrevivientes y una comisión de asesoría. A partir de ahí, el Centro para el Sanar (Healing Center) fue formado y comenzó a ofrecer servicios en 2002.

Aunque afiliado con Aurora Sinai Medical Center (ASMC), El Centro para el Sanar (Healing Center) es un programa fundado independientemente. El Centro para el Sanar (Healing Center) se encuentra bajo el Programa de Servicios de Respuesta a Abusos de Aurora junto con el Centro de Tratamiento de Asalto Sexual (SATC siglas en Ingles). SATC en ASMC sirve a casi 800 víctimas de asalto sexual por año, convirtiéndose en el segundo centro de tratamiento de asalto sexual más ocupado de los Estados Unidos. Esta relación no solo asegura que no exista duplicación de servicio, sino también permite una sanación continua.

 

Nuestros Servicios

Los servicios del Centro para el Sanar son confidenciales y sin ningún costo para los clientes. Todos los grupos y sesiones de apoyo son facilitados por personas que son expertas en el tema del abuso sexual. Si nosotros somos incapaces de satisfacer sus necesidades, le conectaremos con terapeutas de la comunidad que se especializan en abuso y asalto sexual.

El personal del Centro para El Sanar está comprometido a remover cualquier barrera que pueda evitar que las personas asistan. Siéntase libre de preguntar por transportación y servicios de cuidado de niños si lo necesita.

 

Para comenzar su camino a la curación, llame al Centro para El Sanar para programar una cita de admisión al 414-671-4325 o 414-225-4240

Servicios de Consejería Individual*: Para hombres y mujeres sobrevivientes de abuso sexual y sus seres queridos que quieran aprender como apoyarlos. Con el soporte y guía de un consejero el sobreviviente es ayudado a explorar, expresar sentimientos y pensamientos, y encontrar formas positivas para superar el dolor y los problemas personales causados por el abuso/asalto sexual.

Grupos de apoyo*: Los grupos de apoyo es una forma especial de terapia en la cual un grupo pequeño se reúne, guiado por un consejero o facilitador. La terapia de grupo ayuda al sobreviviente a conocerse a sí mismo/a, a entender que no está solo/a y también a mejorar sus relaciones interpersonales.

- “Café y Conversación”: este es un grupo abierto para mujeres que viven o han vivido momentos traumáticos en su vida, que se quieren conectar con otras sobrevivientes y aprender formas saludables para sanar.

- “Rompiendo el Silencio”: este es un grupo cerrado para mujeres sobrevivientes de abuso/asalto sexual que deseen continuar con su proceso de sanación a través de la exploración, educación y procesamiento de su experiencia.

- Grupo para hombres sobrevivientes: Funciona en ciclos. Actualmente se aceptan referidos

*Requisitos para servicios de consejería individual y grupos:

•Personas que no tienen seguro médico, con seguro insuficiente o no tiene recursos para pagar un terapeuta en la comunidad.

•Personas que no tiene mayores problemas de salud mental o AODA (alcohol y drogas) que requiere tratamiento o terapia.

Abogacía y Apoyo Bilingüe: Para sobrevivientes que quieran ser acompañados a la corte, la a policía, o a las citas médicas. También, ayudamos a conectar a los sobrevivientes con otros recursos en la comunidad.

Clases de educación a la comunidad: Son clases informativas de dos horas relacionadas con el cuidado emocional y mental. Abierto a toda la comunidad hispana. Algunos de los temas ofrecidos son: manejo de ansiedad, manejo del estrés, manejo del enojo, como prevenir el abuso sexual en niños, etc.

Clases de Movimiento Y Trabajo de Cuerpo y Energía: El Centro para el Sanar ofrece una opción de terapias naturales y alternativas en colaboración con Core/El Centro, este es un centro de curación holístico localizado en el mismo edificio. Algunos de los servicios ofrecidos son: Masaje, Reiki, Acupuntura, Yoga, Pilates, Nia.